Danza y música de cuatro continentes acompañarán a la FICA 2019

Publicado el 30 Mayo 2019

SC/CDPC/0609-19

Solistas y elencos artísticos representativos de América, Europa, Asia y África harán gala de su tradición dancística y musical en la zona conocida como Las Tazas, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, como parte de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019 que se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio.

Alrededor de cien espectáculos serán programados de martes a domingo en el Foro Artístico Cultural para disfrute de los visitantes, quienes también podrán deleitarse con productos, artesanías y alimentos típicos de más de 90 países, en el Pabellón de la Diversidad y en el Pabellón Gastronómico, así como participar en alguno de los 19 conversatorios que tendrá el Pabellón Ciudad de México para reflexionar en torno a la urbe.

En el primer día de la FICA, el viernes 31, de 12:00 a 18:00 horas se presentarán en el escenario Daiva MX, intérprete de raíces lituanas; Leonel Capitano y Agustín Guerrero, músicos argentinos representantes de la escena del tango; Germindando, espectáculo de danza de la República Árabe Saharaui; Jaméxico: la sinergia, fusiones de ritmos nacionales y de Jamaica; Havana Swing, academia cubana de baile con sede en México; Nyamuscoro, danzas de Mozambique, y el Coro del Colegio Alemán con cantos tradicionales del país germano.

Durante el fin de semana los capitalinos y visitantes de la Ciudad de México podrán acercarse a la música y danza típicas y contemporáneas de El Salvador, Portugal, Ecuador, Argentina, Rusia, Japón, Brasil, Argelia, Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Perú.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas celebra su décimo primera edición para fortalecer los lazos de amistad, culturales, el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos del mundo y la Ciudad de México, en el espacio público. Durante 17 días el encuentro multicultural promoverá valores, tradiciones, creencias, expresiones materiales e inmateriales.

El encuentro es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Coordinación General de Asuntos Internacionales y de la Secretaría de Cultura local, como parte del cumplimiento de los objetivos de convertir a la ciudad en la Capital Cultural de América, incluyente y garante de los derechos culturales y para potenciar el turismo en la metrópoli.

—o0o—